ALFREDO SEGATORI “Pelado”. Muralista Urbano. Autodidacta. Desde 1989 trabaja en la pintura mural utilizando la técnica del aerosol a mano alzada free hand. Pionero del Arte Urbano, fue uno de los primeros en salir a pintar las paredes de la Ciudad de Buenos Aires, llevando el Arte al Espacio Público.
Si bien posee cientos de obras realizadas en todo el país y en el exterior, un hecho icónico de su carrera se vincula a la realización del mural “El regreso de Quinquela” en el año 2015 con gran repercusión mediática a nivel nacional y en el mundo.
Amante de los desafíos y la innovación está siempre en la búsqueda de nuevas técnicas, materiales y herramientas para la realización de su obra, en la actualidad realiza murales escultóricos con chatarra y descartes en grandes dimensiones. Su atelier está ubicado en la Cooperativa de Recicladores Urbanos El Ceibo, con quienes mantiene una alianza para el desarrollo de este tipo de proyectos.
Artista plástica. Desde sus inicios en 1993, trabaja en la pintura, el dibujo y la escultura utilizando diversas técnicas y soportes: pintura acrílica, óleo, tinta, lápiz, papel, resinas. En 2010 descubre una nueva pasión: el papel de diario y la cinta adhesiva.
Desarrolla una serie de esculturas con un modo personal de construcción a partir del bollo de papel y la cinta adhesiva (no cartapesta, sino que desarrolla una técnica propia), junto a los conceptos de reciclado y medio ambiente.