Roberto F. Sinisi nació en la ciudad de Buenos Aires el 21 de septiembre de 1951. Cursó los estudios en Adrogué, dónde se mudó con la familia.

Se recibe de dibujante publicitario en el Instituto Mitre de dicha ciudad. Trabajó como dibujante en diversas agencias publicitarias. Y en los años 80 se dedica por completo a las Artes Plásticas presentándose en múltiples muestras o exposiciones.

Es un artista con 48 años de formación en artes visuales trabajó con todas las disciplinas pictóricas, estilos y tendencias.

Su obra se inspira en los grandes maestros, Velázquez, Sorolla, Dalí, Fader, Quinquela, etc. Las diversas características van desde el impresionismo pasando por el surrealismo hasta el realismo espontáneo. El gusto por el arte y el modo de transmitirlo hace que el espectador se sienta parte de la obra que está contemplando.

 

SINTESIS DE SU TRAYECTORIA
En 1988 inicia su taller (Arban Arte) continuando hasta la fecha.
Hacia 1990 comienza a dedicarse al arte sacro, restaurando obras para la congregación de las hermanas del Apostolado Católico y realizando murales religiosos.
En 1992, a pedido de los padres palotinos, crea la obra titulada “María Reina de Los Apóstoles” y el retrato de “San Vicente Pallotti”, las cuales son llevadas, para su aprobación, a Roma al Generalato de los Padres Palotinos del Apostolado Católico (S.A.C.).
En 1994 las dos obras son publicadas en diferentes formatos (tarjetas, portadas de libros, revistas, etc.), en Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Alemania e Italia.
En 2008 pinta un cuadro institucional para La Casa De Rusia (Centro de Cooperación Internacional Científica de Rusia en la Argentina.


Encontramos en Él un interés por recuperar una temática actual que es a la vez universal, con las que desea comunicar un sentido equilibrante y equivalente en el observador, buscando transmitir de modo concreto un lenguaje nuevo y al mismo tiempo tradicional.


“ROBERTO F. SINISI” aspira a la necesidad vital “EL ARTE”, porque vive y crea con la fuerza que sólo dan los convencimientos severos, equilibrados y desinteresados.